¿Estás por iniciar, o ya te encuentras en el tratamiento de Ortodoncia tan esperado para mejorar tu salud y tu sonrisa?
Te daré algunas recomendaciones útiles que te van a servir para el transcurso del mismo:
Al colocarte los aparatos de ortodoncia (ya sea con brackets o sin ellos), posiblemente sientas una sensación de cuerpo extraño por la presencia de los mismos dentro de la cavidad bucal, e incluso dolor leve asociado que desaparecerá en 48 horas sin tratamiento.
Es importante que en la segunda consulta debes disipar tus inquietudes respecto de lo acontecido desde la etapa de colocación de los mismos, así puedo ayudarte a resolver tus inquietudes y reforzar tu decisión de haber iniciado el tratamiento con el propósito de acompañarte en este proceso.
Te informaré acerca de los cuidados que tendrás durante todo el tratamiento:
A – Mantener una higiene bucal exhaustiva y controlada, para lo cual te enseñaré los tipos de cepillos a usar y la manera de hacerlo, el tipo de enjuague bucal que no debe contener alcohol y proporciones de la dilución, uso de cepillos interdentales, uso y beneficios de la cera dental e incluso gel antiséptico en caso de necesidad al igual que la cera.
B – Te explicaré qué tipo de alimentos podrás consumir de acuerdo al tratamiento elegido Brackett, aparatología removible o tratamiento con Alineadores.
C – Imprevistos. En este punto es importante que conozcas cuando debes solicitar un turno ante un posible problema o concurrir a una guardia por tratarse de una urgencia.
D – Agenda. Siempre que asistas a la consulta deberás hacerlo en base al cronograma que se te informó al inicio del tratamiento para reservar el próximo turno.
Concurrir con tu Odontólogo general a los controles odontológicos habituales
para detectar tempranamente caries o lesiones en la cavidad oral,
pues favorece no solo a tu salud sino también al tratamiento de Ortodoncia.
Dra. Alinis Pérez Solano