El Láser en Odontología (II)

Cómo ciencia médica La odontología avanza  y junto a ella va de la  mano  la tecnología, la cual ayuda a esta especialidad   a la  realización de los diagnósticos y tratamientos  Para  que cada día sean más eficaces y efectivos.  El uso adecuado del láser en el consultorio puede ayudarnos a lograr resultados superiores, debido a que acelera el tratamiento, reduce el número …

El Láser en Odontología (II) Leer más »

El Láser en Odontología

El láser en odontología fue introducido con el propósito de realizar tratamientos de caries sin la necesidad de utilizar la fresa y disminución de anestésicos. La importancia en la utilización  del láser  permite realizar tratamientos de caries de manera menos invasiva, más precisó, y cómodo, brindando una experiencia más agradable para el paciente. Para lograr los beneficios …

El Láser en Odontología Leer más »

Alteraciones Patológicas del Sueño

Los trastornos del sueño son un grupo de afecciones que afectan la capacidad de dormir y tener un descanso reparador, que incluyen dificultades para conciliar el sueño, para permanecer dormido, quedarse dormido en momentos que no corresponden con el habito, dormir demasiado otener conductas anormales durante el sueño. Los problemas para dormir pueden estar relacionados con el estrés, husos horarios u otras influencias externas. Sin …

Alteraciones Patológicas del Sueño Leer más »

Fases del sueño

El sueño se puede dividir en dos grandes fases: sueño NO REM y sueño REM. El sueño NO REM es el momento del sueño que el cuerpo utiliza para descansar físicamente, Las fases y ciclos del sueño Fase I o etapa de adormecimiento o sueño ligero donde el cuerpo comienza a prepararse para el sueño profundo, ocupando l 10% total del sueño Fase II o etapa de sueño mas profundo que dura el 50% del …

Fases del sueño Leer más »

Habitos recomendados para mejorar la calidad del sueño

✓ Dormir siempre en la misma franja horaria, esto se denomina habito de sueño, Corresponde a acostarse a dormir y levantarse a la misma hora evitando de realizar en la cama actividades que impliquen actividad mental ✓ Asegurar que el entorno en el dormitorio facilite el buen descanso, manteniendo el ambiente a temperatura y oscuridad …

Habitos recomendados para mejorar la calidad del sueño Leer más »

Información importante para pacientes con ortodoncia

¿Estás por iniciar, o ya te encuentras en el  tratamiento de Ortodoncia tan esperado para mejorar tu salud y tu sonrisa? Te daré algunas recomendaciones útiles que te van a servir para el transcurso del mismo: Al colocarte los aparatos de ortodoncia (ya sea con brackets o sin ellos),  posiblemente sientas una sensación de cuerpo …

Información importante para pacientes con ortodoncia Leer más »

Scroll al inicio