Alteraciones Patológicas del Sueño

Los trastornos del sueño son un grupo de afecciones que afectan la capacidad de dormir y tener un descanso reparador, que incluyen dificultades para conciliar el sueño, para permanecer dormido, quedarse dormido en momentos que no corresponden con el habito, dormir demasiado otener conductas anormales durante el sueño.

Los problemas para dormir pueden estar relacionados con el estrés, husos horarios u otras influencias externas. Sin embargo, cuando estos problemas empiezan a suceder con regularidad e interfieren con la vida diaria, se corresponden con un trastorno del sueño.

Los trastornos del sueño algunas veces son la manifestación sintomática de una  afección física o mental y pueden desaparecer cuando se conoce la causa y se trata.

Cuando el trastorno del sueño no es un síntoma secundario de otra enfermedad, el tratamiento serámultidisciplinario y consiste en una combinación de tratamientos médicos, como así también cambios en el estilo de vida.

Los trastornos del sueño son:
 Insomnio que es la dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormido durante la noche, puede clasificarse en
1. crónico, cuando el insomnio ocurre durante al menos un mes
2. intermitente, cuando el insomnio ocurre de manera periódica
3. transitorio, cuando el insomnio dura solo unas pocas noches a la vez

La apnea del sueño, que consiste en presentarpatrones anormales en la respiración mientras dormimos, y consisten en  pausas en la respiración durante el mismo, siendo una afección médica grave que impide que ingrese al organismo la cantidad necesaria de oxigno.
También puede hacer que te despiertes durante la noche:
1. apnea obstructiva del sueño, se produce cuando el flujo de aire se detiene porque el espacio de las vías respiratorias se obstruye o se estrecha
2. apnea del sueño central, es el problema con la conexión entre el cerebro y los músculos que controlan tu respiración.

✓ La parasomnia es el trastorno del sueño que produce movimientos y comportamientos anormales, como ser
1. Sonambulismo
2. Pesadillas y  terror nocturno
3. Babearse en la almohada
4. Hablar o gemir
5. Rechinar los dientes o bruxar

✓ La narcolepsia es el ataque de sueño repentino, que ocurren mientras el individuo se encuentra despierto. Se manifiesta con  extremo cansancio y el individuo se queda dormido. Este trastorno también causa parálisis del sueño, que puede imposibilitar físicamente que te muevas justo después de despertar. Aunque la narcolepsia puede ocurrir por sí sola, también se relaciona con ciertos trastornos neurológicos comola esclerosis múltiple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba